Después de la celebración de la Mercè el pasado 24 de septiembre, los trabajadores de Barcelona esperan un nuevo festivo para poder alargar el fin de semana. Según el calendario laboral, el próximo día no laborable es el 12 de octubre --Fiesta Nacional de España--. No obstante, al caer en sábado, los españoles no podrán disfrutar de un puente este mes.

Así, el próximo festivo que podrán disfrutar los barceloneses es el 1 de noviembre, conocido como el Día de Todos los Santos. Cae en viernes, así que los barceloneses podrán adelantar el fin de semana y disfrutar de tres días de fiesta.

Muchos aprovechan este puente para celebrar Halloween la noche del 31 de octubre, ya que el festivo del día siguiente da la oportunidad de disfrutar de la noche.

Próximos festivos

Después del 1 de noviembre, todavía quedarán tres festivos más en 2024, todos ellos en diciembre: 

  • 6 de diciembre (viernes): Día de la Constitución

  • 25 de diciembre (miércoles): Navidad

  • 26 de diciembre (jueves): Sant Esteve

Este año, los barceloneses pierden otro festivo además del 12 de octbure: el 8 de diciembre (día de la Inmaculada). Normalmente, los trabajadores juntan el 6 (día de la Constitución) y el 8 de diciembre para organizar un puente largo. No obstante, en 2024 el día 8 cae en domingo.