Barcelona amanece este viernes, 11 de octubre, bajo alerta amarilla por lluvia, tormenta, olas y viento. La AEMET prevé la profundización y el acercamiento de una borrasca atlántica al oeste peninsular que dejará un predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones. Éstas avanzarán de suroeste a nordeste y afectarán a la vertiente atlántica y Cantábrico occidental. No obstante, también podrían afectar al resto de la Península y Baleares, aunque con baja probabilidad y de forma más débil y dispersa.
Además, el organismo estatal ha avisado de una situación de inestabilidad con chubascos en el nordeste de Catalunya, que podrían ser localmente fuertes en litorales.
En lo que respecta a las temperaturas, las máximas estarán en descenso en el área mediterránea. Este viernes, AEMET avisa de que se registrarán heladas débiles en Pirineos.
Restos del huracán Kirk
Después de un mes de octubre con temperaturas relativamente suaves, el fin de semana traerá un giro brusco en el clima de Barcelona. Este cambio se debe a los efectos residuales del huracán Kirk, que tras atravesar el Atlántico ha llegado debilitado a Europa, aunque no sin dejar consecuencias.
Aunque ya no tiene la fuerza propia de un huracán, Kirk ha provocado un frente de tormentas y fuertes vientos que está impactando la península ibérica, incluida la ciudad de Barcelona.
El domingo 13 de octubre se anticipa como el día más frío de la semana, con una bajada de hasta ocho grados en comparación con las temperaturas actuales. Los termómetros podrían llegar a marcar apenas 15 grados, lo que representa un cambio notable respecto a los días anteriores.