¿Qué hay mejor que un chocolate caliente? ¡Que sea de pistacho! Vuelve el frío y con él los productos típicos en los locales más míticos de cada ciudad. Es el caso de la aclamada Gelateria Badiani, la gelateria tradicional florentina de moda en España, que, un año más, nos acerca lo mejor de su oferta gastronómica: el chocolate caliente. Uno de sus productos estrella. Y, sin duda, los más deseados de la temporada de invierno año tras año.

El chocolate caliente es una de las grandes tradiciones que compartimos con nuestros vecinos italianos. Y, la cioccolata calda, una de sus grandes especialidades. Si por algo se caracteriza es por su espesor único, el ritual de preparación que lo envuelve y su sabor exquisito, conseguido gracias a la gran calidad de sus ingredientes.

Novedades

Gelateria Badiani, la gelateria que triunfa en nuestro país, nos acerca a España la autenticidad y calidad de la tradicional cioccolata calda italiana. Eso sí, con un punto de innovación. Paolo Pomposi, el Genio Creativo del Gelato, ha conseguido los mejores resultados con una máquina especialmente diseñada para su receta y cacao artesanal Pernigotti de Alessandria, Piamonte, que se une a su inconfundible y alabada salsa de Pistacho “La Salsa” de Badiani.

Tipos de chocolate a la taza

Este año, Badiani sorprende a su público con cuatro recetas distintas de la cioccolata calda. De la más tradicional, a la innovadora cioccolata a base de pistacho:

  • Pistacho caliente: Una propuesta única hecha a base de La Salsa de pistacho de Paolo Pomposi. Perfecta para los amantes del pistacho que buscan algo diferente.

  • Clásica Cioccolata Calda: La de siempre, más rica y espesa que nunca, coronada con ralladura de chocolate y nata montada.

  • Pistacho Cioccolata Calda: La clásica, mejorada con la salsa de pistacho artesanal de Paolo Pomposi en el interior de la taza.

  • Cioccolata Affogato: Chocolate caliente de Paolo Pomposi con una bola de gelato Buontalenti. La versión otoñal del tradicional Affogato. Un postre cremoso, dulce y de contrastes.

Además, Badiani nos ofrece la posibilidad de combinar el chocolate con unos irresistibles churros.