Publicada
Actualizada

Barcelona acaba de dejar atrás el festivo del 12 de octubre --Fiesta Nacional de España--, que este año ha caído en sábado y no ha permitido a los españoles disfrutar de un puente este mes.

No obstante, queda poco para el próximo fin de semana largo. El 1 de noviembre, festivo por el Día de Todos los Santos, cae en viernes, así que los barceloneses podrán adelantar el fin de semana y disfrutar de tres días de fiesta.

El 31 de octubre, el día anterior, muchos ciudadanos celebran Halloween, así que el viernes festivo da la oportunidad de disfrutar de la noche sin preocuparse por tener que ir a trabajar al día siguiente. 

Festivos que quedan en 2024

Más allá del 1 de noviembre, quedan varios días festivos que celebrar, todos ellos concentrados en diciembre. A continuación, Metrópoli muestra las próximas jornadas de fiesta en Barcelona:

  • 1 de noviembre (viernes): Todos los Santos

  • 6 de diciembre (viernes): Día de la Constitución

  • 25 de diciembre (miércoles): Navidad

  • 26 de diciembre (jueves): Sant Esteve

Este año, los barceloneses pierden un festivo: el 8 de diciembre (día de la Inmaculada). Normalmente, los trabajadores juntan el 6 (día de la Constitución) y el 8 de diciembre para organizar un puente largo. No obstante, en 2024 el día 8 cae en domingo.

Así, antes de las fiestas navideñas, los barceloneses podrán disfrutar de tres días de fiesta: 6 de diciembre (viernes) y el fin de semana.

Calendario 2025

El calendario laboral del año que viene en Barcelona contará con un total de 15 días festivos, distribuidos a lo largo del año y marcados por celebraciones nacionales, autonómicas y locales. A continuación, ya se puede consultar el listado completo de los días festivos para 2025: