Una persona se resguarda de la lluvia bajo un paraguas en Barcelona

Una persona se resguarda de la lluvia bajo un paraguas en Barcelona EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Llega la borrasca Leslie a Barcelona: alerta amarilla por lluvias intensas y tormentas

Las precipitaciones llegarán esta tarde y podrían ser localmente fuertes

Publicada
Actualizada

Los restos de la borrasca Leslie impactarán en la Península este martes, 15 de octubre, reconvertidos en una borrasca atlántica que traerá lluvias generalizadas en gran parte del territorio.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos en nueve comunidades. En la franja mediterránea, Catalunya está bajo alerta amarilla, con previsiones de precipitaciones que oscilarán entre los 15 y 30 litros por metro cuadrado en una hora. Estas lluvias, en algunos puntos, podrían ir acompañadas de tormentas y descargas puntuales de fuerte intensidad. 

En cuanto a los días siguientes, el panorama meteorológico sigue siendo incierto. Se perfila un escenario dinámico que podría traer más episodios de lluvia en la región, aunque sin una certeza clara sobre el cuándo y el cómo.

Bajada de las temperaturas

El pronóstico sigue siendo inestable para el miércoles y jueves en la mayor parte de la península y Canarias. Las rachas de viento seguirán soplando con fuerza en el norte, y las temperaturas continuarán en descenso.

Lo que sí parece más seguro es el regreso de un ambiente más fresco. Aunque con el paso de este frente no se esperan descensos significativos en las temperaturas, hacia finales de semana podrían llegar entradas de aire fresco más notables.

En las montañas del norte podría aparecer la nieve, aunque sin grandes acumulaciones. Mientras, en el interior, los termómetros oscilarán entre los 15 y 18 grados, frente a los valores del Mediterráneo, donde se mantendrán por encima de los 25 grados.