Publicada
Actualizada

El histórico Circo Raluy vuelve a Barcelona con su nuevo espectáculo Cyborg. Después de dos años de ausencia en la capital catalana, el circo llegará en diciembre para presentar su nueva producción llena de sorpresas, coincidiendo con las fiestas navideñas.

En concreto, la compañía estrenará el nuevo show el 20 de diciembre en el Port Vell. La codirectora del circo, Louisa Raluy, adelanta que será un espectáculo cargado de novedades: incluirá actuaciones de mucho riesgo, criaturas inesperadas, máquinas que rugen, equilibrios imposibles, vuelos espaciales y mucho humor.

Más que un espectáculo

En esta ocasión la cita promete ser más que un espectáculo. "Será una experiencia sensorial, innovadora, que sobrepasa las artes circenses, revoluciona el mundo del arte y nos lleva a un universo lleno de personajes irreales, magnéticos, casi robóticos" asegura la codirectora de la compañía.

La programación estará disponible hasta el 2 de marzo. Según la compañía, la exhibición presenta nuevas formas de hacer circo con un enfoque futurista, pero manteniendo una fuerte conexión humana: "Un cyberespectáculo que combina valores humanos, donde la evolución del circo se cruza con la revolución del arte. Un viaje entre el pasado y el futuro, vivido desde el presente", comenta la codirectora del circo.

Uno de los mejores circos de Europa

El Circo Raluy Legacy está reconocido como uno de los mejores circos de Europa. De hecho, así lo acredita el premio Big Top Label que recibió la compañía en diciembre del año pasado, ya que se trata de un galardón que concede el Parlamento Europeo.