Coincidiendo con la esperada llegada de la segunda temporada de El Juego del Calamar a Netflix el próximo 26 de diciembre, la plataforma ha puesto en marcha una ingeniosa campaña promocional en varias ciudades de España, incluida Barcelona. Los fans de la serie tendrán la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva al estilo de la trama, ya que unos enigmáticos "reclutadores" estarán en busca de "jugadores" por diferentes estaciones de transporte.
Los barceloneses que se animen a participar podrán enfrentarse al Ddakji, el juego coreano tradicional que muchos recordarán de la primera temporada. La dinámica es sencilla, pero no exenta de dificultad: los jugadores deberán voltear una ficha de papel del contrincante usando otra ficha. Un reto que se asemeja al primer juego con el que iniciaba la competencia en la serie.
Atención en las estaciones de metro
Los interesados en participar deberán estar atentos, ya que los "reclutadores" no se dejarán ver fácilmente. Según ha trascendido, en Barcelona la acción tendrá lugar este miércoles, 16 de octubre, en alguna estación del metro, aunque la ubicación exacta no ha sido desvelada. Los que logren encontrar a los reclutadores y participar en el juego podrán ganar distintos premios, en función de sus aciertos.
Premios para los más hábiles
La recompensa por un solo acierto es un llavero, con dos aciertos se gana un peluche, y los jugadores que logren tres aciertos recibirán dos entradas para la Juego del Calamar experience, una experiencia inmersiva relacionada con la popular serie.
El Juego del Calamar se convirtió en un fenómeno mundial tras su estreno, cautivando a millones con su trama oscura y crítica social. La serie narra la historia de un grupo de personas desesperadas que participan en una competición mortal de juegos infantiles con la esperanza de ganar una cantidad de dinero que les cambie la vida.
Ahora, con la llegada de la segunda temporada, Netflix busca volver a captar la atención del público con esta original propuesta, que promete mucha emoción... y más de un guiño a los seguidores de la serie.