Un total de 552 periodistas y creadores de contenido, entre ellos un centenar de internacionales, han promovido esta industria vibrante que representa el 2,4 % del PIB catalán y da empleo a más de 70.000 personas.
Durante las cuatro jornadas del evento, los organizadores han destacado la presencia de asistentes internacionales, provenientes de países como Italia, Francia, Reino Unido y, especialmente, Estados Unidos.
En el terreno digital, las visualizaciones en Instagram y YouTube han crecido gracias a la creación de contenido estático y en vídeo, brindando cobertura global al evento.
Moda sostenible y movimientos contraculturales
Entre las novedades, se ha reforzado el apoyo a la moda sostenible y de proximidad, destacando la incorporación de la iniciativa 080 Reborn por tercera vez.
Este año, la 080 Reborn, con el apoyo de la Agència de Residus de Catalunya y Girbau LAB, ha presentado una colección inspirada en cuatro movimientos contraculturales: la Revolución francesa, la Revolución cultural china, el punk inglés y la banda sudafricana de trash punk Tciyf.
En esta última jornada, han desfilado diseñadores como Zoe Oms, Alvar Merino, Gau, Reveligion, Habey Club, Paolo Leduc y 080 Reborn.