Publicada
Actualizada

Faltan pocos meses para dar la bienvenida a la Navidad y Barcelona última todos los detalles para vivir unas fiestas por todo lo alto. Uno de los eventos más esperados de la época es el encendido de luces de paseo de Gràcia, que cada año congrega a más de 15.000 personas.

¿Cuándo se inauguran las luces de Navidad en Barcelona?

Este 2024, el acto de inauguración de la Navidad se celebrará el 28 de noviembre y se podrán ver las vías iluminadas hasta el día de Reyes. Tras el encendido, los barceloneses podrán disfrutar de la iluminación de la ciudad durante más horas que el año pasado. Los horarios de luces serán:

  • De jueves a domingo: de 17.30 h a 1 de la madrugada.
  • Viernes i sábado: de 17.30 h a 2 de la matinada.
  • Vigílias de festivo, 25, 31 de diciembre i 5 de enero: de 17.30 h a 2 de la madrugada.

Ediciones anteriores de la luces de Navidad en Barcelona AJ BCN

"Más luz que nunca" en más calles de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona quiere celebrar una Navidad con “más luz que nunca”. Por eso, las calles contarán con figuras iluminadas en todos los distritos, más horas de luz y nuevas propuestas, como por ejemplo, la iluminación de 14 edificios singulares de la ciudad. En total, habrá 110 kilómetros de espacios con luces, seis más que el año pasado.

Se iluminarán asimismo la plaza de Urquinaona, la avenida del Paral·lel, la via Laietana, la Rambla, el paseo de Sant Joan entre la avenida de Vilanova, la Gran Via, la plaza de Catalunya la ronda de Sant Pere y Balmes, además de otras 48 calles en el contexto del plan de barrios y las 39 fachadas de mercados municipales. 

Imagen de las luces de Navidad de 2023 en el paseo de Sant Joan Luis Miguel Añón

Gigantes de led en edificios emblemáticos

Otra de las novedades anunciada por el consistorio es la instalación de tótems y grandes estructuras con formas navideñas, que incluirán renos gigantes ubicados en los 10 distritos de la ciudad. En total, habrá 22 figuras luminosas de 2,5 metros de altura, distribuidas en las calles de Vallcivera en Ciutat Meridiana, la plaza de les Fonts en Baró de Viver, la plaza del Congreso Eucarístico y las plazas de Sarrià y Bonanova, entre otras.