Publicada
Actualizada

Las Casetes d'Encarnació del barrio de la Vila de Gràcia serán 15 viviendas públicas y un 'casal' de ancianos, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este viernes, 18 de octubre.

Se trata de la propuesta ganadora de un concurso de arquitectura para elaborar el proyecto de vivienda y urbanización del jardín de l'Alzina, a cargo de la UTE de arquitectos Imahb Encarnació y bajo el lema 'La plaza de Quercus'.

Vivienda pública y casal de ancianos

La propuesta prevé conservar la fachada de las 'casetes', una nueva plaza pública alrededor de la encina bicentenaria que permitirá establecer un nuevo itinerario de paso de la calle Montmany a Manrique de Lara, y un nuevo edificio con una planta baja donde se ubicará el 'casal' de ancianos y tres pisos.

Una de las casitas de Encarnació, en Gràcia 

La teniente de alcalde de Urbanismo, Laia Bonet, ha puesto en valor el proyecto, que permite "proteger y perdurar el patrimonio accesible" y ha dicho que es clave poder ganar vivienda pública en un entorno tan denso y consolidado como la Vila de Gràcia.

Las obras, a finales de mandato

A partir de ahora se abre el plazo para la redacción del proyecto básico y el proyecto ejecutivo, seguida de la tramitación urbanística para adecuar la configuración de la propuesta y la licitación de las obras, con la previsión de que los trabajos empiecen a finales de este mandato.