Publicada
Actualizada

Barcelona ya está preparada para acoger la 13ª edición de la Fira Mercat de Mercats, que este año repite ubicación en la emblemática plaza Catalunya. Durante los días 18, 19 y 20 de octubre, 19 paradas ofrecerán a los visitantes una amplia selección de productos frescos, que van desde frutas y verduras hasta legumbres, charcutería, aceitunas, pesca salada, pescado y carne. Un escaparate que ha consolidado esta feria como el punto de referencia para los productos locales y la alimentación sostenible.

Una parada de níscalos en el Mercat de Mercats AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut Municipal de Mercats, y con la colaboración de la Federació de Mercats Municipals (FEMM), la feria se presenta como un espacio donde la ciudadanía puede conectar directamente con comerciantes, chefs y prescriptores, quienes transmitirán la cultura gastronómica de los mercados.

Actividades y showcookings

Durante los tres días, Mercat de Mercats no solo ofrecerá la oportunidad de adquirir productos de proximidad, sino también más de veinte actividades como charlas, talleres, música en vivo y presentaciones culinarias a cargo de chefs de renombre, algunos de ellos con Estrella Michelin.

Productos de proximidad en la feria Mercat de Mercats / AJUNTAMENT

Además, los visitantes podrán disfrutar de una zona de barbacoas donde cocinar los productos comprados en las paradas, así como de tapas ofrecidas por 12 restaurantes de la ciudad, a precios populares de 3 y 5 euros.

En el marco de la Copa América

Esta edición se enmarca en la Regata Cultural, el programa de actividades impulsado por el consistorio con motivo de la llegada de la Copa América. Durante la feria, las regatas se retransmitirán en directo en una pantalla gigante, añadiendo así un toque deportivo al ambiente gastronómico.

Edición anterior de Mercat de Mercats en Barcelona ARCHIVO

Entre los mercados que participan destacan algunos de los más icónicos de la ciudad, como el Mercat de la Boqueria, el Mercat de la Concepció, el Mercat de Felip II, el Mercat de la Llibertat, el Mercat de la Mercè y el Mercat del Ninot, entre otros. Sin duda, una cita imprescindible para los amantes de la buena comida y los productos locales.