Publicada
Actualizada

Sorprendente hallazgo en Barcelona conocido por muy pocos. Escondido en una iglesia medieval de la capital catalana, se esconde un curioso animal que inspiró al reconocido escritor y humorista estadounidense Mark Twain.

En concreto, hablamos de una cría de rana que se encuentra entre las obras del huerto del monasterio de Pedralbes. Este diminuto anfibio evoca a la famosa rana que inspiró uno de los relatos más divertidos del maestro de la sátira.

Un divertido cuento del escritor

Se trata de La célebre rana saltarina del distrito de Calaveras, un divertido cuento corto que narra la historia de un concurso de saltos de ranas en el pueblo de Calaveras.

En el relato, el personaje Jim Smiley deposita todas sus esperanzas en su rana, Dan'l Webster, confiando en su habilidad para vencer en la competición.

Anfibio norteamericano

Gracias a las peripecias de esta rana, Mark Twain explora literariamente temas como la astucia, la competencia y la naturaleza humana en un tono humorístico y satírico.

Curiosamente, la historia de Twain fue inspirada por la Rana draytonii, un anfibio norteamericano conocido por sus impresionantes saltos. De hecho, pueden llegar a saltar hasta unos 6 metros, todo un récord.