Publicada

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado la aprobación del proyecto para la ampliación del actual Polideportivo La Marina, en el distrito de Sants-Montjuïc, para ganar una piscina pública y convertirlo en un Centro Deportivo Municipal (CEM) en el que invertirá 14 millones.



Esta intervención permitirá dotar al barrio de La Marina de Port de un nuevo equipamiento con piscina, una demanda histórica de los vecinos que se hará realidad en 2027, según ha informado el consistorio esta mañana.

Instalaciones

La ampliación del edificio contará con una superficie total de 7.010 metros cuadrados, distribuidos en diversas instalaciones deportivas, entre ellas una piscina pública, salas polivalentes, vestuarios y zonas comunes.



El nuevo CEM, que estará distribuido en planta baja, dos plantas superiores, espacio en la cubierta y dos plantas subterráneas, ofrecerá un amplio abanico de opciones para la práctica deportiva y el ocio de los residentes del barrio.

Inversión millonaria

Las obras, que empezarán la primavera del año que viene, tendrán un presupuesto de 14 millones de euros.



Con este equipamiento, el consistorio da respuesta a la reivindicación vecinal que precisaba de un nuevo centro deportivo con piscina "para satisfacer la demanda de ocio y deporte de La Marina", según ha señalado la regidora de Sants-Montjuïc, Raquel Gil.



El proyecto del nuevo CEM prevé una instalación que dispondrá de planta baja, dos plantas piso, espacio en la cubierta y dos plantas subterráneas.