Viajar al pasado será posible solo durante dos días en Barcelona. Los viajeros podrán subirse a un tren histórico del siglo XX en Catalunya: el Tren Granota.
Conocido por su característico color verde, empezó a circular en 1944 y conectaba la capital catalana con las comarcas del Vallès Oriental y Occidental hasta 1996.
Solo dos días
Más de dos décadas después, volvió a circular algunos días en año, y ahora volverá a funcionar el 3 de noviembre y el 1 de diciembre.
El convoy irá desde las Planes a Terrassa y de las Planes a Sabadell. En el caso del primer viaje, el tren se detendrá en Sant Cugat y Rubí, y en el caso del segundo, el Granota solo efectuará una parada en Sant Cugat.
Un billete de metro
Los pasajeros interesados podrán subirse a esta joya ferroviaria con un billete integrado o bien un título propio de FGC. La zona tarifaria variará según la estación de origen y de destino.
Para garantizar la seguridad y la conservación del tren, el aforo máximo será de 190 personas, así que se recomienda llegar al andén un poco antes de que el tren se detenga en su parada para asegurarse la entrada.