Barcelona enfrenta una última semana de octubre marcada por fuertes lluvias. Aunque este fin de semana pudo parecer el cierre de una serie de episodios de precipitaciones, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un comunicado especial advirtiendo de la llegada de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
Tormentas
Este lunes la capital catalana ha amanecido con cielos nubosos y precipitaciones escasas. Según la Aemet, durante la primera mitad del día existe, una escasa probabilidad de tormentas y es muy probable que aparezcan en la segunda mitad del día.
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) indica que se acabarán convirtiendo en tormentas a partir de las 22:00 horas. Esas tormentas dejarán más y más agua en las calles de Barcelona durante toda la madrugada del martes.
Una nueva DANA
La Aemet ha emitido un comunicado especial emergencia de que la DANA podría alcanzar su punto más álgido este martes, 29 de octubre.
La capital catalana se enfrenta a "chubascos muy fuertes sin poder descartar, a día de hoy, que alcancen intensidad torrencial".