Protección Civil de la Generalitat de Catalunya ha activado la alerta por la previsión de fuerte oleaje para este martes, 29 de octubre, y que tendrá mayor intensidad el próximo miércoles, 30 de octubre, en el litoral de la provincia de Barcelona. Pese a ello, se prevé que disminuya durante las últimas horas del miércoles.
El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) pronostica olas superiores a los 2,5 metros en las comarcas del Baix Llobregat (El Prat de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels) y Garraf. El fuerte oleaje se mantendrá hasta el miércoles.
Temporal de lluvia
Esta alerta llega también en plena DANA. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un comunicado en el que avisa de la llegada de un temporal de lluvia a Barcelona, que alcanzará su punto más álgido este martes, 29 de octubre.
Recomendaciones
Ante la previsión de fuertes olas, el Departamento de Interior pide precaución, y recomienda a los ciudadanos no acercarse a los paseos marítimos ni espigones de la costa barcelonesa mientras dure la alerta.