Una fuerte granizada impactará en Barcelona en las próximas horas. Así lo ha comunicado el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que alerta de la caída de piedras de más de dos centímetros de diámetro.
Además, el granizo irá acompañado de rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora. Una climatología adversa para la que Protección Civil exige prudencia.
La granizada caerá con mayor virulencia en las comarcas del Baix Llobregat, Garraf, el Barcelonès, Vallès Occidental y Alt Penedès.
Riesgo de inundaciones
Protección Civil mantiene activado desde anoche la alerta del plan especial de emergencias por riesgo de inundaciones, ante la previsión de lluvias intensas, de hasta 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos este miércoles en Tarragona, especialmente en Terres de l'Ebre, Barcelona y la Catalunya central.
Fuertes precipitaciones
En la capital catalana, la llegada de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha hecho saltar todas las alarmas, que vivirá una jornada con abundantes nubes y fuertes precipitaciones hasta la caída de la noche.
Olas de casi tres metros
Protección Civil ha activado la alerta por la previsión de fuerte oleaje en el litoral barcelonés, con olas que podrían alcanzar los dos metros y medio. Ante la previsión, el Departamento de Interior pide precaución y recomienda a los ciudadanos no acercarse a los paseos marítimos ni espigones de la costa mientras dure la alerta