Publicada

Encontrar tu lugar en el mundo es difícil. Las condiciones climatológicas, la gente y la cultura del sitio deben alienarse perfectamente para ello. No es ninguna sorpresa que las zonas del mediterráneo europeo sean algunas de las más populares, pero hay una ciudad que destaca por encima del resto: Barcelona.

La capital de Catalunya es una de las mejores del mundo para vivir y lo es, en parte, por la facilidad que tiene uno para caminar y disfrutar del ambiente.

Así lo ha determinado el ranking World’s Best Cities 2024, que analiza anualmente más de 270 ciudades de más de un millón de habitantes de acuerdo con unos índices de habitabilidad y ocio.

Entre las 10 mejores del mundo

Barcelona se encuentra en el número 8 de los mejores lugares para vivir, por detrás de Londres, París y Nueva York.

Comparado a otras localidades españolas, la capital catalana se erige como la primera de la lista. Por debajo de ella quedarían Madrid (puesto 13º), Valencia (83º) y Bilbao (99º).

Top 3 en vida nocturna

El informe destaca el clima “casi perfecto” de Barcelona, sin importar la estación del año, sus más de cinco kilómetros de playas de arena dorada, los parques y la arquitectura emblemática de los barrios.

Asimismo, no deja de resaltar que el municipio catalán se encuentra entre las tres mejores ciudades del mundo con una vida nocturna más animada.

El DJ Morten en una sesión musical en Sutton Barcelona Cedida a Metrópoli

Premia los carriles bici

Si bien se mencionan los más de 12 millones de turistas que Barcelona acoge cada año y las estrictas normas del Ayuntamiento con respecto al alquiler vacacional, el informe premia que pone el foco en el ciudadano.

Concretamente, subraya el esfuerzo de las políticas públicas por sus más de 150 kilómetros de nuevos carriles bici y los Ejes Verdes, que vienen de la mano de las Superillas.

Inversiones extranjeras

Otro de los puntos claves de Barcelona es la gran inversión extranjera que ha logrado. Best Cities menciona especialmente la de la aerolínea Lufthansa Group, que abrirá su primer centro digital del sur de Europa en la capital catalana.

También destaca el promotor inmobiliario estadounidense Panattoni, que invertirá 300 millones de dólares para construir el mayor centro de datos de la región.

Noticias relacionadas