En plena Vila de Gràcia, uno de los barrios que concentra mayor afluencia turística y que cuenta con múltiples propuestas gastronómicas enfocadas al visitante, existe un refugio que se ha convertido en un referente para los vecinos.
Se trata del bar Pietro, un pequeño local conformado por y para locales. La idea surgió en 2014, cuando dos amigos imaginaron cómo sería el bar ideal que querrían tener junto a su casa, un proyecto que finalmente se materializó y donde se pueden encontrar combinados de vermut, conserva y tapa por diez euros.
Desayunos y meriendas
Ubicado en el número 197 de la Travessera de Gràcia, el local destaca por sus desayunos y meriendas. No olvida, tampoco, los vermuts, otra especialidad de la casa que es un reclamo para los residentes.
Entre las cosutmbres que este bar conserva, y que cada vez son más difíciles de encontrar en la capital catalana y sus zonas turísticas, está el servicio de prensa diaria en barra, una práctica cada vez más extinguida.
El bar Pietro también se ha convertido en una referencia para los afterworks de Gràcia, convirtiéndose en un local de referencia durante todo el día.