La lluvia más intensa en Barcelona se desplaza este domingo por la tarde desde la comarca del Garraf hasta el Baix Penedès y el Baix Llobregat, aunque no se descartan nuevas lluvias intensas en el Garraf.
"Pueden dejar bastante agua en poco rato. Además, se forman nuevos aguaceros en el mar", informa el Meteocat de la Generalitat en un mensaje de Twitter.
Alerta por el Garraf
Las precipitaciones "se mueven lentamente, pero podría volver a llover intensamente en el Garraf y el Baix Penedès", según el Meteocat, por lo que Protecció Civil de la Generalitat ha pedido precaución.
Afectaciones
La Generalitat de Catalunya establecerá entre las 00:00 y las 14:00 horas de este lunes restricciones en la movilidad en 9 comarcas de Tarragona ante la posibilidad de lluvias torrenciales en una "traca final" de la DANA, lo que implica la suspensión de clases y no acudir a trabajos presenciales si no es para cubrir servicios esenciales.
Lo ha anunciado este domingo la consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, en una rueda de prensa en Barcelona tras la reunión del Comité técnico de seguimiento del riesgo por inundaciones, donde ha detallado que las restricciones las aprobarán a través de una resolución del Govern.