Publicada
Actualizada

Un restaurante de Barcelona ha encontrado su fórmula del éxito: el esoterismo. Llamadas de última hora, reservas aglutinadas, colas multitudinarias son el reflejo del creciente interés que atrae a los cientos de comensales que acuden al local.

El establecimiento, llamado Alquimia, se ubica en la calle Aribau, 77, en el Eixample. Pero ¿qué buscan sus visitantes? "Lo lógico sería pensar que vienen a cenar, pero en realidad los motiva el Tarot", comenta a Metrópoli su propietario, Eduard Roca.

"Ofrecemos packs especiales que combinan cena o cóctel con una tirada gratuita de cartas, según el día de la semana, a cargo de dos profesionales del sector", añade Roca.

'Bendecido' por un 'excoach' del Barça

Entrar al local es adelantarse, de inmediato, en la esencia del nombre de su rótulo. Luna, Sol y Júpiter son los nombres que reciben algunos de sus cócteles, mientras que la decoración, llena de elementos astrológicos, refuerza la temática esotérica del lugar.

La energía de Francisco Rodríguez, experto en quiromancia y excoach de figuras icónicas del FCBarcelona como Xavi Hernández, todavía se palpa en el ambiente. "Trabajó para nosotros hace un año, ofreciendo lectura de manos a los clientes", dice Roca.

"Nos ayudó a impulsar el éxito del restaurante, era muy bueno, atraía a los clientes como moscas", recuerda el dueño del local. Pasado un tiempo se marchó, pero debido al éxito de su experiencia decidieron contratar a dos tarotistas para continuar su legado.

Restaurante Alquimia Barcelona Alquimia Barcelona

"Ha sido histórico"

La multitud de personas que acude al local continúa en crescendo con las nuevas empleadas. "Esperábamos un bajón de trabajo en agosto, pero ha ocurrido lo contrario", afirma Roca. "Ha sido histórico", añade. 

Desde julio hasta mediados de septiembre, Alquimia facturó "casi 100.000 euros", un 60% más que en el mismo periodo del año anterior. "El esoterismo está en auge y mueve a mucha gente", comenta. 

Alquimia Barcelona Alquimia Barcelona

La semana al completo

El proyecto comenzó en julio de 2022, cuando se ofrecía en un inicio una sesión de tarot y otra de quiromancia los miércoles y jueves. "La respuesta fue tan positiva que decidimos ofrecerlo a diario, de domingo a jueves", explica. 

Hace un mes han añadido los sábados a la oferta: un "pack cena" que incluye una tirada de tarot, un menú de primero y segundo, y un cóctel, todo por 29 euros. Este día, con aforo limitado, las sesiones de tarot son más detalladas y extensas. 

Asimismo, el restaurante organiza rutas místicas y talleres de pintura de cartas de tarot, donde cada participante diseña su propia carta personalizada. Isabel López, una de las tarotistas de Alquimia, ofrece una sesión diferenciada los domingos, donde realiza tiradas centradas en los arcángeles. El resto de la semana, se dedica al tarot tradicional.

Coctelero de Alquimia Barcelonaa Alquimia Barcelona

El imán de lo desconocido

"Es un tema que, aunque algunos no quieren creer, mantiene un aire de misterio y curiosidad que intriga a muchos", explica Isabel, tarotista del establecimiento. Desde los nueve años, su pasión por el esoterismo la llevó a este sector, aunque nunca había tirado cartas en un restaurante. "Más aún cuando una sesión resulta acertada, los clientes quedan fascinados", comenta.

Para Isabel, el enfoque es claro: "Mi misión es transmitir lo que veo de forma directa, escogiendo las palabras adecuadas para dar orientación y acompañamiento, siempre de forma constructiva y respetuosa, porque no es una ciencia exacta".

Quienes visitan Alquimia, dice, suelen buscar respuestas, ya sean sobre aspectos espirituales, trabajo, relaciones o desarrollo personal. El restaurante ofrece, de este modo, una experiencia diferenciada en la capital catalana que trasciende la gastronomía y cuya atracción para los comensales parece inagotable.