Así es el primer asador vasco de pescados en Barcelona
En la carta, se esperan clásicos como el rodaballo, besugo y cogote de merluza, pero también habrá sorpresas como angulas a la brasa o piezas únicas según la temporada
Kresala es el primer asador vasco de pescados en Barcelona. Ubicado en el Balcó Gastronòmic del Port Olímpic, este restaurante abrió a mediados de septiembre con una propuesta centrada en pescados y mariscos a la brasa.
Liderado por Gregorio Tolosa junto al Grupo Sagardi, es considerado uno de los mejores asadores de Navarra y conocido por su trabajo en Bidea 2.
El restaurante ofrece productos frescos tanto del Cantábrico como del Mediterráneo, que llegarán a diario de Hondarribia, puertos gallegos, y lonjas locales como La Barceloneta y Roses.
Parrilla de diseño
El local contará con una parrilla diseñada específicamente para ellos por Josper, prometiendo precisión en cada cocción.
En la carta, se esperan clásicos como el rodaballo, besugo y cogote de merluza, pero también habrá sorpresas como angulas a la brasa o piezas únicas según la temporada.
Vinos exclusivos
Tendrá espacio para 130 comensales, con vistas directas al mar, y estará abierto de 13:00 a 24:00, extendiéndose hasta las 02:00 para servicio de cócteles.
La carta incluirá vinos exclusivos y difíciles de encontrar, pensados para maridar con su oferta marinera.
El proyecto busca ser más que un simple restaurante, creando un espacio donde la gastronomía del mar se convierte en una experiencia, siguiendo la tradición de los asadores vascos, pero adaptada a un entorno urbano como el de Barcelona.