Publicada
Actualizada

El Palau de la Música Catalana abre sus puertas al mundo por sólo un día y a un precio más que asequible. El próximo domingo 24 de noviembre esta joya modernista de Barcelona celebrará su tradicional jornada de puertas abiertas.

Cinco horas

Entre las 9:00 horas y las 14:00 horas, los visitantes podrán pasearse por los pasillos de este edificio emblemático de la ciudad casi sin ningún coste.

Entrar en el Palau de la Música cuesta normalmente 18 euros, no obstante el 24 de noviembre se podrán adquirir entradas por el módico precio de un euro.

Los fondos que se recauden de la venta de las entradas irá destinado al Palau Vincles, el proyecto social del equipamiento que fomenta la inclusión e integración social de más de 800 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad a través del canto coral.

Fachada del Palau de la Música, en el Gòtic, en una imagen durante la pandemia / G.A

Mínimo 1 euro

Las entradas ya están a la venta de forma online en la web del Palau de la Música y tienen un precio mínimo de 1 euro. Los visitantes que quieran, podrán participar en la donación hasta un máximo de 20 euros por ticket.

Adicionalmente, 6.000 entradas extras se venderán en las taquillas del edificio.

Qué se podrá visitar

El Palau de la Música es conocido sobre todo por la gran Sala de Conciertos que alberga. La vidriera y acústica del auditorio es de las más únicas del mundo y han acogido a espectaculares cantantes y músicos desde el 1908.

Con el billete de un euro, los visitantes podrán visitar la famosa sala, además de la Sala Lluís Millet y la Plaza Canals.

Los dos espacios esconden un mar de vidrieras y columnas. Además, en el centro de la plaza habrá un piano cedido por el Concurso Internacional de Música María Canals listo para todo el que se atreva a tocarlo.

Cena para dos

Durante la jornada del 24 de noviembre también tendrá lugar un concurso de fotografía para ganar una cena gratuita para dos personas en el Café Palau.

Los participantes deberán publicar en redes sociales una foto del lugar con la etiqueta #PortesObertesPalau24 y la mención a @palaumusicacat en Instagram. Además, deberán seguir la cuenta del Palau de la Música Catalana y la del Palau Vincles hasta el 26 de noviembre.