El Mercado Central de la Flor de Barcelona, conocido como Mercabarna-flor, celebra este domingo sus 40 años de historia en un acto que ha reunido a 2.000 floristas e interioristas de toda España.
Durante el evento, en el que ha acudido su presidente y teniente de alcalde de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo, Jordi Valls; el director de Mercabarna, Pablo Vilanova; y el presidente del Gremi de Majoristes, Miquel Batlle, se han presentado las últimas tendencias en decoración navideña.
Conexión con la naturaleza
La directora artística de Mercademostracions de Mercabarna-flor, Marta Arnau, ha explicado que las tendencias este año giran en torno a la conexión con la naturaleza.
Arnau ha puesto como ejemplos "espacios que mezclan el clásico y el moderno, elementos decorativos orgánicos y sostenibles, juegos de texturas con verdes ornamentales naturales que se van secando a lo largo de las fiestas, haciendo que la degradación de los materiales sea una forma más de belleza".
A lo largo de la jornada, ha habido demostraciones, concursos y talleres de arte floral dirigidos por prestigiosos diseñadores internacionales, que han mostrado las diferentes propuestas innovadoras para decorar abetos, mesas, hogares y comercios para estas Navidades.
Tendencias para esta Navidad
En las fiestas navideñas de este año, según vislumbran los profesionales, se verán colores oscuros y profundos que con la luz de las velas darán un aire cálido a los entornos, mesas blancas decoradas con flores de Navidad blancas, detalles rojos y muchas velas.
También serán tendencia jarrones y platos antiguos con pequeños detalles florales y elementos decorativos hechos a mano.