La educación suele ser una de las principales preocupaciones de los padres cuando piensan en la inscripción de sus hijos. En España hay la posibilidad de inscribir a los menores en colegios públicos o privados.
Entre los centros privados, la plataforma Micole ha elegido el mejor colegio de toda Barcelona. Se trata del Colegio Agora Princess Margaret International School de Barcelona, un centro de educación infantil, primaria y secundaria.
Ubicado en el paseo de la Font d'en Fargas 15, en pleno distrito de Horta-Guinardó, se trata de un centro educativo de carácter laico y mixto que sigue un modelo educativo basado en la personalización de cada alumno.
Tres lenguas oficiales
Entre otros servicios, el centro cuenta con transporte escolar, horario ampliado de mañana, comedor, psicopedagogo y diversas actividades extraescolares.
Además, se emplean tres idiomas distintos como lenguas vehiculares: catalán, español e inglés. El objetivo del centro es "propiciar una comunicación fluida entre personas de diferentes culturas" para generar "un intercambio enriquecedor".
Modelo educativo del centro
La plataforma Micole destaca la educación integral que "abarca tanto el desarrollo académico como el humano de sus estudiantes". Su modelo educativo se fundamenta en principios de personalización, fomentando un entorno de aprendizaje único para cada alumno.
Uno de los pilares del modelo pedagógico del colegio es la educación personalizada, que busca adaptar los procesos de enseñanza a las necesidades, intereses y talentos de cada estudiante.
Según explican, este enfoque se basa en potenciar las capacidades individuales, respetando los ritmos de aprendizaje y estimulando las fortalezas de cada alumno.
Micole destaca el trabajo activo con las inteligencias múltiples, orientando a cada alumno hacia el descubrimiento y desarrollo de su talento único, con el objetivo de conectar ese talento con su futuro profesional y, por ende, con su felicidad y bienestar.
Valores
La plataforma Micole también destaca los valores del centro: la libertad y capacidades comunicativas. El centro busca promover la adquisición de normas éticas y de convivencia, como el respeto, la solidaridad y la empatía, es esencial para que los estudiantes puedan integrarse armoniosamente en la sociedad.