Publicada
Actualizada

Éxito de participación en la Cursa de la Dona de Barcelona. 35.000 mujeres han llenado las calles de la capital catalana esta mañana de domingo, 17 de noviembre, para promover la prevención y la lucha contra el cáncer de mama, además de reivindicar y dar visibilidad a la mujer en el mundo del deporte.

La edición de este 2024 ha sido una de las ediciones con mayor participación de los últimos años, con 2.000 participantes más que la edición de 2023

Las participantes han iniciado la prueba a las 9:00 de la mañana y han completado un circuito de 8,2 kilómetros, con salida a la avenida de la Reina María Cristina y la línea de meta en la avenida de Rius y Taulet. 

La Cursa de la Dona en las principales calles de Barcelona Archivo

Las participantes han lucido el mismo número en el dorsal, el 016, en referencia al teléfono de atención contra la violencia machista.



El concejal de Deportes de Barcelona, David Escudé, ha celebrado la carrera y ha recordado que se trata del evento deportivo femenino con más participantes de Europa.

Ganadora

La atleta Cristina Silva (IronWill) se ha impuesto en la prueba. Silva ha liderado prácticamente desde los primeros metros la prueba y ha repetido su triunfo del pasado año para hacerse con su segunda victoria consecutiva, parando el crono en 28:18 minutos.

La segunda clasificada ha sido la aragonesa Sara Benedí (Oysho), a 40 segundos de Silva, mientras que el podio lo ha completado Silvia Segura con 30:36 minutos.

Evento solidario

La Cursa de la Dona se celebra cada año en la capital catalana para recoger fondos que se destinan a la investigación del cáncer de mama. Este año se ha celebrado la vigésima edición de la prueba, que ha recaudado un total de 1,77 millones de euros en las anteriores 19 ediciones. 

Los organizadores también han querido hacer énfasis en la fase metastásica de la enfermedad dando a conocer la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico.