Así será la feria de Navidad del Port de Barcelona: pista de hielo, noria y el "hinchable más grande del mundo"
- Entre los días 29 de noviembre y 6 de enero las aguas del puerto barcelonés reflejarán miles luces navideñas
- Y en la ciudad: Todo lo que se sabe de la Navidad 2024 en Barcelona: encendido de luces, nueva estrella en la plaza de Sant Jaume y más
Noticias relacionadas
Un día después del espectacular encendido previsto desde el epicentro de la capital catalana, será el turno del Port de Barcelona de iluminarse. El 29 de noviembre, a las 18:30 horas, el Moll de la Fusta empezará a brillar más que nunca.
Desde el viernes 29 y hasta el seis de enero, pues, la feria navideña que se extiende de punta a punta del Port Vell abrirá cada día de 11:00 a 23:00 para ofrecer una infinidad de actividades y espectáculos navideños.
Más es más
“Empezamos hace seis años y nunca pensamos que la iniciativa fuera a llegar tan lejos”, ha declarado el director del Port Vell, David Pino, en el acto de presentación de la nueva campaña navideña este lunes, 18 de noviembre.
Esta Navidad, se destinarán 20.000 metros cuadrados a la feria del puerto, una superficie un 15% más extensa que el año pasado. La feria incluye, entre muchas otras atracciones, una gran pista de hielo, cuya superficie también incrementará esta edición con 150 metros cuadrados más para patinar (550 metros cuadrados en total).
Siguiendo el ejemplo de la inmensa luminosidad que atiborrará las calles centrales de la ciudad de espíritu navideño, el puerto apuesta por aún más luces que el año pasado. Todos los muelles estarán iluminados, sin excepción.
La torre Jaume I se mantendrá como el faro navideño de la feria y se encenderá cada día entre las 19:00 y las 20:00. El Palau de Mar y el Portal de la Pau se iluminarán de azul, y más de 50 árboles con luces decorativas adornarán el paseo marítimo
Por lo tanto, ¿se esperan más visitantes? El director del Port Vell no ha lanzado ninguna estimación concreta, pero se ha mostrado optimista: “Esperemos que venga muchos más visitantes que otros años, cuantos más mejor”.
Una Navidad azul
“La Navidad más salada”, este es el lema de la sexta edición de la campaña Nadal al port, que teñirá la costa barcelonesa de azul. Pretende ser un cielo que evoca el mar, “el escenario será un reflejo del entorno. Se quiere consolidar un espacio de referencia para la ciudad y para todos aquellos que quieran vivir la Navidad cerca del mar”, ha apuntado Pino.
Además, muchos de los espectáculos y actividades organizados tienen relación con la cultura portuaria y marítima.
Nuevas atracciones y actividades
El inflable más grande del mundo, una bajada en trineo y la pista de hielo traerán la diversión a la campaña. Los más pequeños podrán observar cómo se fabrican juguetes en El Tinglado Reial y admirar las piruetas del Circo Raluy. Para los jóvenes, la feria estrena The limit, un volador de 40 metros de altura.
Estas actividades se añaden a la tradicional noria de 65 metros, al carrusel antiguo, o al barco pirata. Y, como cada año, también habrá una muestra de comercio y gastronomía, la organización del primer baño del año y la llegada de los Reyes Magos.
Para los espectáculos, consulta la agenda de actividades y ponte al día con el Nadal al Port.
La sostenibilidad en el punto de mira
Es 2024 y la sostenibilidad ya se ha afianzado como un pilar protagonista en la organización de grandes eventos. Desde el puerto apuestan por un encendido basado en tecnología LED y una nueva batería de gran formato que minimiza el ruido y las emisiones contaminantes.
Parte de la decoración de la feria se ha construido con materiales reciclados: tuberías y palets reciclados decorarán los pórticos y las mesas y los bancos de zonas como la pista de hielo o la bajada de trineos provienen de madera del antiguo cine IMAX.
Un entorno colaborativo
En entorno del Port Vell se suma a las celebraciones de Navidad. “Queremos que continúe la apertura que empezó con la Copa América”, ha manifestado Pino. Este 2024 son varios los organismos de las cercanías del puerto que se han incorporado al ecosistema navideño del Nadal al Port.
El Aquàrium de Barcelona, el Maremagnum, el Museu Marítim de Barcelona, el Time Out Market, el World Trade Center Barcelona y el Hotel W son algunos de los edificios que se iluminarán de acorde a los planes de la campaña. Asimismo, organizarán recogidas de juguetes, conciertos y actividades navideñas para hacer en familia.