Riesgo alto por viento. El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha lanzado este martes, 19 de noviembre, una nueva alerta por un episodio de fuertes vientos en Barcelona, el Baix Llobregat y el Garraf.
Según ha apuntado el Meteocat, el episodio empezará este miércoles de madrugada y se puede alargar hasta las 20:00 horas dada la previsión de fuertes rachas de viento.
El Meteocat ya ha advertido en una publicación en 'X', las rachas de viento pueden llegar hasta los 20 metros por segundo, lo que se traduce en hasta los 72 kilómetros hora.
De riesgo moderado a alto
Aunque el riesgo será moderado hasta las seis de la madrugada del miércoles, 20 de noviembre, a partir de esa hora el Meteocat ha aumentado el nivel de alerta amarilla a naranja, lo que indica un riesgo alto.
De esta forma, se espera que entre las seis de la madrugada y las 12:00 del mediodía se puedan producir las rachas de viento más elevadas. La alerta volverá a ser moderada para estos territorios a partir del mediodía. A partir de las 18:00 desaparecerá cualquier tipo de peligro.
Precaución
Ante dicha alarma, Protecció Civil ha pedido extremar las precauciones ante las previsiones de fuertes vientos, con especial atención en los desplazamientos y en las actividades al aire libre durante las horas de máxima alerta.