Publicada
Actualizada

Barcelona implementará rutas seguras al aire libre para que las mujeres puedan caminar y correr. Esta iniciativa forma parte de la propuesta 'Safe Running Routes Barcelona', ganadora del concurso de ideas innovadoras Circuitos deportivos en femenino, que tiene como objetivo fomentar esta práctica deportiva.

El proyecto propone rutas equipadas con tecnología avanzada con dispositivos de emergencia y señalización inclusiva.

Asimismo, plantea una aplicación móvil para guiar a las usuarias y proporcionar información a tiempo real sobre seguridad y condiciones de las rutas.

Eventos y actividades dirigidas a mujeres

Además, 'Safe Running Routes Barcelona' informará sobre eventos y actividades dirigidas a mujeres de diferentes grupos demográficos para asegurar la "interseccionalidad de género".

La empresa ganadora, The MotherTrees Innovation Ecosystem, iniciará este diciembre la planificación, preparación y búsqueda de un prototipo para implementar los circuitos deportivos de la ciudad ubicados por toda Barcelona.

Inversión de 41.000 euros

La prueba piloto, que contará con una inversión de 41.000 euros, durará ocho meses y se espera que la solución final influya en la mejora de salud de las mujeres, la revitalización del espacio público y el fomento de la cohesión social.