La Navidad llega a Sabadell. Los vecinos de la capital vallesana se preparan para encender las luces de este 2024. Como viene siendo tradición estos últimos años con la llegada de Marta Farrés a la alcaldía, las calles del municipio se llenarán de color, convirtiéndolas en un gran espectáculo.
El acto de encendido de las luces de Navidad 2024 se celebrará el próximo 29 de noviembre, cinco días más tarde que el pasado 2023. Para este año, el consistorio ha aumentado hasta el millón de euros el presupuesto para instalar los 700 puntos lumínicos que decorarán la ciudad.
El calendario de Adviento 'viviente'
El consistorio ha vuelto a apostar por el Calendario de Adviento y el Llaminer, un personaje que los últimos años ha captado la atención de muchos vecinos y que ha atraído a personas de otros municipios cercanos.
El Llaminer se ha convertido el personaje estrella para el público infantil. Vestido con un traje colorido, un gran sombrero y acompañado siempre de un bastón de azúcar, su caseta, ubicada en el Racó del Campanari, ha ampliado este año su jardín y su interior. Muchos niños y niñas pequeñas se acercan cada año hasta su casa para poderse hacer una foto con él.
Además, es el encargado de destapar cada una de las ventanas de los 24 carteles que forman parte del calendario de Adviento. Los carteles, que se descubren del 1 al 24 de diciembre en un acto especial cada día por la tarde, que incluye música y espectáculo a cargo del Llaminer. El consistorio ha informado de que habrá una nueva figura para el cartel nueve.
La fachada del Ayuntamiento ya luce con todos los carteles que cada día se irán descubriendo. Cada día, del 1 al 24 de diciembre, el Llaminer descubrirá desde el balcón del edificio consistorial la historia que esconde cada ventana.
Otras actividades
El consistorio ha planeado también otras actividades. Entre ellas destaca la Feria Real, que se situará en el recinto de la Fira de Sabadell del 2 al 4 de enero con horario de mañana y tarde.
Así mismo, también habrá un nuevo Pesebre. El Ayuntamiento había instalado una representación de gran tamaño en la Plaza Sant Roc desde hace años. Para este 2024 han decidido cambiar la escenografía.
También se amplían las actividades navideñas hasta 15 puntos de la ciudad. Hasta el año pasado se hacía llegar a 12 espacios, pero este año se ha querido ampliar para hacerlo llegar a toda la ciudad. También habrá actividades adaptadas para personas con movilidad reducida o hipersensibilidad sensorial.