Domingo de cielos cubiertos en Barcelona. Este 24 de noviembre, la jornada ha arrancado con lluvias débiles que podrían alargarse hasta las 12:00 horas, con un máximo de descarga de 0.1 litros por metro cuadrado.
Después, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevé una tarde sin lluvia pero con alta nubosidad. Respecto a las temperaturas, se esperan máximas de 21 grados y mínimas de 15 grados.
Afectaciones al tráfico
Como cada fin de semana, el Ayuntamiento de Barcelona impulsa su iniciativa Obrim Carrers, un plan que restringe la circulación de vehículos en dos céntricas zonas de la capital catalana durante todo el fin de semana para "convertirlas en espacios abiertos y libres de humos, motos, coches y ruido".
Así, este domingo 24 de noviembre, los coches no podrán circular por el eje Creu Coberta-Sants ni por Gran de Gràcia de 09:00 a 20:00 horas. Esto provoca afectaciones en la movilidad, con lo que hay varias líneas de autobús que desvían su recorrido habitual.
Carrera CorreBlau
Este domingo se celebra la carrera Correblau, una cursa solidaria para reivindicar las necesidades educativas del alumnado con autismo y apoyar la causa.
Arranca a las 10:00 horas y tiene dos modalidades, de 5 kilómetros o 10 kilómetros. Ambas tienen la salida en la plaza del Fòrum y se realiza una vuelta a todo el recinto. En la opción más larga, se dan dos vueltas al circuito.
Para llegar, la mejor opción es el metro (El Maresme/Fórum L4) o el autobús, con las siguientes paradas: H16, V29, V31, V33, 7 y 136.