Barcelona ha completado la bienvenida a la Navidad con el encendido de la estrella de veinte puntas de la plaza de Sant Jaume este viernes, 29 de noviembre. Se suma al encendido de las luces navideñas con el acto celebrado en el Paseo de Gràcia el pasado jueves, 28 de noviembre.
La estructura, diseñada por los artistas Àlex Posada y Xevi Bayona, está compuesta por hierro, metacrilato y luces LED. Con sus 20 puntas, cada una de 4 metros de largo, iluminará las fachadas del Ayuntamiento y la Generalitat, creando un impresionante juego de luces que promete ser uno de los grandes atractivos de la Navidad barcelonesa.
Llamada Origen, la instalación representa la armonía y la creación del universo, aludiendo a la gran explosión que transformó las tinieblas en luz y energía. Esta obra es el resultado de una colaboración inédita entre ambas instituciones, que por primera vez han acordado decorar conjuntamente la plaza que comparten.
Así mismo, también se ha inaugurado este viernes, 29 de noviembre, la feria del Port Vell con más luces especiales, una pista de hielo y el hinchable más grande del mundo.