Publicada

Barcelona amanece este viernes, 29 de noviembre, con el cielo despejado, pero con un ambiente frío.

En la jornada de este viernes se esperan pocos cambios en las temperaturas respecto a ayer, con mínimas de 9 grados y máximas de 18. Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el día comenzará con una sensación térmica de 17 grados, que bajará a 15 a partir de las 12:00 horas y enfriará dos puntos más cuando anochezca.

Transporte público

Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 07:15 horas de este viernes.

Tráfico

Este viernes, 29 de noviembre, se espera movimiento en la ciudad al ser un día laboral.

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].

Huelga de autobuses

Los sindicatos retoman la huelga de autobuses este viernes, 29 de noviembre. El Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya ha establecido los siguientes servicios mínimos:

  • Entre las 6:30 y las 9:30 horas: 40% del servicio
  • Entre las 16:00 y las 20:00 horas: 40% del servicio
  • Resto de la jornada: 20% del servicio

Los autocares y buses escolares, así como los especializados para el transporte de personas con discapacidad, funcionarán en un 85%.

Cortes en el paseo de Gràcia

Con motivo del encendido de luces de Navidad en Barcelona, el tramo del paseo de Gràcia entre la Gran Via y la ronda de Sant Pere continuará cerrado hasta las 9:00 horas de este viernes, 29 de noviembre.

Debido a las restricciones en la carretera, las siguientes líneas de autobús que pasan por la emblemática avenida barcelonesa modificarán su recorrido: D50, V15, 19, 101, 24, 54, 22 y 52.