Este domingo, 1 de diciembre, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por nieblas en la provincia de Barcelona. La alerta no afecta a todas las localidades, de hecho, la capital catalana ha quedado fuera del aviso, por ahora.
Por lo demás, el tiempo vendrá marcado por un panorama de abundantes nubes desde primera hora del día, que comenzarán a despejarse a partir de mediodía.
Respecto a las temperaturas, se esperan datos muy similares a los de este sábado, con mínimas de 13 grados y máximas de 18 grados, que se darán sobre las 16:00 horas de la tarde. Además, soplarán ligeras brisas en dirección oeste. También se experimentarán ligeras brisas de dirección oeste.
Transporte público
Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 08:15 horas de este domingo.
Afectaciones al tráfico
Como cada fin de semana, el Ayuntamiento de Barcelona impulsa su iniciativa Obrim Carrers, un plan que restringe la circulación de vehículos en dos céntricas zonas de la capital catalana durante todo el fin de semana para "convertirlas en espacios abiertos y libres de humos, motos, coches y ruido".
Así, este domingo 1 de diciembre, los coches no podrán circular por el eje Creu Coberta-Sants ni por Gran de Gràcia de 09:00 a 20:00 horas. Esto provoca afectaciones en la movilidad, con lo que hay varias líneas de autobús que desvían su recorrido habitual.