La UE Sant Andreu se ha despedido de la Copa del Rey pese haber puesto contra las cuerdas a todo un Primera División como el Real Betis Balompié. El conjunto barcelonés ha completado un gran partido, pero un penalti ha decantado el encuentro a favor del conjunto andaluz, que estará en el sorteo de la próxima eliminatoria de la competición del KO.
Pese a que no ha salido con su once de gala, Pellegrini ha apostado por jugadores importantes como Marc Bartra, Lo Celso, Bakambu o el Chimy Ávila. El entrenador argentino, que tenía como precedente la eliminación del Espanyol, no quería sorpresas ante un equipo que soñaba con pasar a la siguiente ronda de la Copa.
Pese a ello, el Sant Andreu ha completado un gran partido. Los barceloneses han gozado de buenas oportunidades y han caído con orgullo. Pese a que el Chimy Ávila ha adelantado al Betis en el minuto 26, Serrano ha respondido solo 10 minutos más tarde tras aprovechar un buen pase de Marc Jurado. El encuentro se ha ido al descanso con empate a uno, que alentaba a los cerca de 4.500 aficionados que han llenado las gradas del Narcís Sala.
Cuando los aficionados del Sant Andreu ya soñaban con eliminar al Betis, o como mínimo llevar el partido a la prórroga, un penalti ha dado la oportunidad a los béticos de encarrilar la eliminatoria. En el minuto 78, Vitor Roque, en una jugada de gran calidad, ha controlado el balón dentro del área y, al intentar girarse, ha sido derribado por Guille Torres, que ha sido amonestado con tarjeta amarilla por la acción.
Finalmente, Abde ha puesto el tercer y definitivo gol en el marcador. El jugador con pasado azulgrana ha aprovechado que el Sant Andreu buscaba a la desesperada la portería contraria para empatar el encuentro e ir a la prórroga. Mateo Flores ha recuperado un balón y ha puesto un centro raso que el extremo del equipo andaluz ha rematado al fondo de la portería.
La UE Sant Andreu se ha despedido de la Copa del Rey con la cabeza bien alta, ya que le ha plantado cara a un equipo que milita tres divisiones por encima que la suya. El Betis, uno de los equipos punteros de España ha sufrido para llevarse la eliminatoria de un Narcís Sala con todas las localidades llenas.