Publicada

La UE Sant Andreu se prepara para vivir un día histórico. Los barceloneses se enfrentan este miércoles, 4 de diciembre, al Real Betis Balompié en el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. El partido empezará a las 19:00 en el estadio Narcís Sala. 

Los de Sant Andreu del Palomar tienen un reto mayúsculo. El conjunto andaluz es uno de los grandes equipos de la Primera División española, mientras que los quatribarrats militan en la Segunda Federación, una diferencia de tres categorías

Los precedentes no son positivos, ya que los de Barcelona únicamente han ganado un partido en los enfrentamientos que han disputado los dos equipos a lo largo de su historia. 

El Sant Andreu jugó once temporadas en Segunda División: de la 1950-1951 a la 1952-1953 y de la 1969-1970 a la 1976-1977. En aquella segunda etapa jugó ocho encuentros oficiales contra el Betis, entre enero de 1970 y enero de 1974, con una victoria y cuatro empates y tres derrotas.

Eso sí, los quatribarrats quieren dar la sorpresa y eliminar a uno de los grandes equipos que participan en el torneo del KO. La UE Sant Andreu ya dio la sorpresa al superar al Mirandés (2-1), club de LaLiga Hypermotion, la segunda división nacional.

 

Para hacerlo contarán con el apoyo de sus fieles seguidores, que llenarán las 6.500 localidades que tiene el Narcís Sala. El club ha sufrido estos últimos años un gran crecimiento de su masa social y ha superado los 4.000 socios por primera vez en su historia. Muchas personas han acudido al Narcís Sala o al Nou Sardenya huyendo del fútbol elitista que representan otros clubes como el Barça o el RCD Espanyol.