Barcelona es una ciudad donde siempre hay algo que hacer, sin importar los gustos. Entre las actividades favoritas de los barceloneses destacan las salidas al teatro o al cine, donde se pueden disfrutar de espectáculos y películas de todo tipo.
También están las fiestas mayores de los barrios, que permiten zambullirse de cabeza en la cultura local mientras se disfruta de buena música y comida. Si se prefiere algo más tranquilo, un paseo por las encantadoras callejuelas un domingo por la tarde puede ser el plan perfecto para relajarse y disfrutar de la calma de la ciudad.
A pesar de la llegada del frío, todavía se pueden aprovechar esas actividades al aire libre que Barcelona tiene para ofrecer. Metrópoli te trae una selección de los cinco mejores planes para este puente de la Constitución (6, 7 y 8 de diciembre).
Feria Medieval Castelldefels
La Feria Medieval de Castelldefels se encuentra a tan solo 30 minutos de Barcelona. El centro del municipio se transforma este puente de la Constitución en un auténtico mercado medieval con más de 100 puestos de artesanía, productos locales y comida típica de la época.
- ¿Cuándo? Del 5 al 8 de diciembre
- ¿Dónde? En la Plaza de la Iglesia de Castelldefels
- Precio: Gratis
Fira de la Puríssima Sant Boi
Esta feria de 78 años de historia vuelve este puente en Sant Boi. La Fira de la Puríssima es uno de los mercados navideños más importantes de Catalunya y abarca toda la ciudad, de punta a punta. Hasta 500 puestos artesanales, de gastronomía, tecnológicos y culturales te esperan el municipio.
- ¿Cuándo? Del 6 al 8 de diciembre
- ¿Dónde? En Sant Boi de Llobregat
- Precio: Gratis
Mercadillo Two Market
El mercadillo Two Market vuelve a La Sagrera este fin de semana, con precios económicos y un compromiso con la moda circular. Encuentra gangas, productos de colección y ropa para todos los gustos para renovar el armario.
Entre las 10:00 y las 18:00 horas la entrada tendrá un coste de 3 euros, pero quienes lleguen después tendrán acceso gratuito.
- ¿Cuándo? Del 7 al 8 de diciembre
- ¿Dónde? Nau Bostik (Calle Ferran Turné, 11)
- Precio: Gratis
Visitar la tienda Käthe Wohlfahrt
En el corazón del barrio Gótico, a pocos metros de la Catedral de Santa Llúcia, se encuentra la tienda de Navidad más grande del mundo: Käthe Wohlfahrt. Este pequeño pueblo nevado ofrece una cuidada selección de decoraciones navideñas artesanas hechas a mano en Alemania.
La tienda presenta un impresionante árbol de Navidad de 4,50 metros, adornado con 1.250 piezas de vidrio que atraen las miradas de todos los visitantes.
- ¿Cuándo? Todo el año
- ¿Dónde? Carrer dels Banys Nous, 15
- Precio: Gratis
Fira de Santa Llúcia
El mercadillo de Navidad más antiguo y tradicional de Barcelona ya ha abierto. Este puente de la Purísima es el momento perfecto para renovar las decoraciones del árbol de Navidad o algunas figuritas del pesebre. La Fira de Santa Llúcia acoge este año unas 300 paradas que venden todo tipo de artículos navideños.
- ¿Cuándo? Hasta el 23 de diciembre
- ¿Dónde? Plaza Nova de Barcelona
- Precio: Gratis