Publicada

El Salón del Manga de Barcelona ha cerrado su 30ª edición batiendo su récord de asistentes. El salón se ha celebrado del 5 al 8 de diciembre recinto Granvía de Fira de Barcelona de L'Hospitalet de Llobregat. En total han pasado por el recinto ferial más de 167.000 asistentes. 

Los organizadores han calificado esta edición de "histórica" y "de ensueño", destacando un evento más grande, con más actividades, invitados y alegría que nunca.

Este año, el salón ha superado todas las expectativas, con la presencia de algunas de las figuras más icónicas del manga. Entre los invitados internacionales más destacados, se encuentran los mangakas Naoki Urasawa, reconocido por sus obras como Monster, y Yumiko Igarashi, conocida por su trabajo en Candy Candy, que han recibido el Mangaka de Honor y Master of Shojo, respectivamente.

La directora del Manga, Meritxell Puig, ha destacado que los artistas japoneses se han ido "pletóricos" por el cálido recibimiento que recibieron del público, algo que ha quedado reflejado en las numerosas actividades y firmas.

Salón del manga 2024 SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Mascotas y actuaciones

La mascota oficial del evento, Onachan, también ha sido una de las grandes novedades de la edición, siendo presentada por primera vez al público junto a otras figuras míticas como Doraemon, Hello Kitty, Shin Chan y Myaku Myaku.

El Gran Escenario también ha sido protagonista de esta edición, con actuaciones de bandas internacionales como Burnout Syndromes, Psychic Fever, Maki Otsuki y Coda. Sin embargo, la gran sorpresa ha sido la aparición de Misty, concursante de Euforia, y que ha reunido a una multitud de fans.

Otro de los aspectos que ha marcado este Manga Barcelona ha sido la creciente internacionalización del evento. Los organizadores subrayan que el salón ha recibido un notable incremento de público proveniente de todo el mundo, consolidándose como uno de los eventos de referencia en el panorama global del manga, anime y cultura japonesa.