Los pasajeros que viajen en AVE podrán llevar a sus perros con ellos en más rutas de las que podían hacerlo hasta ahora. Así lo ha anunciado Renfe este lunes, 9 de diciembre.
De esta forma, se amplían las rutas en las cuales se permite subirse con los animales de compañía. Hasta ahora únicamente se podía hacer en aquellos trenes con conexión directa entre Barcelona y Madrid y los semidirectos con parada en Zaragoza.
Ahora, Renfe ha incorporado las paradas de Lleida Pirineus y Camp de Tarragona. Además, habrá dos nuevos destinos en los que también estará permitido viajar con los perros: Girona y Figueres Vilafant.
La compañía ferroviaria tiene desde hace tres años un acuerdo con Nestlé Purina, que les aconseja en política de transporte con mascotas.
Desde que se instauró el Proyecto Mascota Gran el pasado 12 de septiembre de 2022, más de 3.600 perros de hasta 40 kilos y más de 119.600 perros de hasta diez kilos han viajado en cesta de transporte con origen o destino Catalunya.
Condiciones
La normativa comercial de Renfe para viajar con perros de hasta 40 kilos se centra en el bienestar del animal, su familia y el resto de pasajeros, permitiendo un perro mayor por viajero, con un máximo de dos perros grandes por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.