Publicada
Actualizada

Barcelona amanece este martes, 10 de diciembre, en alerta amarilla por lluvias en el litoral barcelonés, activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La jornada en la ciudad estará marcada por cielos nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama encapotado con tormenta y lluvia escasa hasta última hora de la noche.

Eso sí, este martes las temperaturas bajarán todavía más que ayer. Los termómetros se situarán en, como mucho, 12 grados, y las mínimas rondarán los 7, muy próximas a los 8 de ayer, pero con una sensación térmica máxima de 11 grados y mínima de 4.

Riesgo por lluvia

La Aemet ha activado la alerta amarilla por lluvia en el litoral barcelonés, se prevén lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.1 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 12:00, mientras que sobre las 22:00 superarán el litro por metro cuadrado. 

Transporte público

Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 07:15 horas de este martes.

Tráfico

Este martes, 10 de diciembre, se espera movimiento en la ciudad al ser un día laboral.

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].