No hacía tanto frío desde hace casi dos años. Concretamente, 22 meses han pasado desde que los termómetros en Barcelona registraron una marca tan baja como la que se registró el pasado miércoles en la capital catalana.
Las temperaturas máximas no subieron de los 6,7 grados, según datos del Meteocat. Las mínimas, por su parte, llegaron a los 3,6º C. En este sentido, cabe destacar que el pasado marzo se llegaron a registrar los 2,5ºC.
Lluvias, ¿Hasta cuándo?
La capital catalana se encuentra en una racha de bajas temperaturas que, se espera, se prolongarán como pronto a lo largo de toda la semana. Un frío que, por otro lado, vendrá acompañado de episodios de lluvias intermitentes. Asimismo, la Aemet mantendrá hasta la media noche la Alerta amarilla por lluvias en todo el litoral barcelonés.
Las precipitaciones se alargarán durante la jornada de este jueves con episodios de tormenta que se están notando a lo largo de la tarde. A partir del mediodía del próximo viernes, 13 de diciembre, cesarán las lluvias, que no volverán en el resto de la semana. Tampoco se esperan nuevas precipitaciones para la próxima.