Publicada
Actualizada

De alerta amarilla a aviso naranja. Este jueves, 12 de diciembre, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso naranja por lluvias y otra por tormentas en el litoral barcelonés.

Se espera, pues, una jornada de cielos completamente cubiertos y lluvias consistentes, que tornarán en tormentas a última hora de la tarde. De hecho, hasta las 21:00 horas, la agencia de meteorología mantiene la alerta amarilla, puesto que prevé que se acumulen 30 mm de precipitaciones en una hora. 

Riesgo importante

Es a partir de las 21:00 horas que la Aemet califica la situación climática del litoral de la capital catalana de "riesgo importante". Calcula que hay entre un 40% y un 70% de probabilidades de acumular hasta 40 mm de precipitaciones en una hora. 

Ligero aumento de temperaturas

A pesar del mal tiempo, parece que los termómetros han empezado a recuperarse del episodio de frío ártico que ha arrasado con las temperaturas moderadas barcelonesas estos últimos dos días. 

De máximas a las que les costaba superar los diez grados, se ha pasado a valores diurnos que ya alcanzan los 13 grados y no bajan de los diez

Noticias relacionadas