Publicada
Actualizada

Un baluarte de la cocina tradicional catalana yace en pleno centro de Madrid. Se trata de Can Punyetes, el clásico restaurante de Barcelona que se expandió a la capital española en 1988.

Dos locales

La gastronomía catalana y el distintivo de Can Punyetes, unas buenas brasas que hacen las mejores carnes y verduras, gustó tanto al público madrileño que permitió al restaurante abrir un segundo local en la ciudad.

Así, el icónico logo del tabernero bebiendo con un porrón bajo una barretina roja se puede encontrar en la calle San Agustín número 9 del barrio de las Letras y la calle Señores de Luzón número 5 de Palacio.

Logo de Can Punyetes Perfil de Instagram de Can Punyetes Gràcia (@can_punyetes_gracia)

Gastronomía catalana

Los platos de Can Punyetes son típicos de la cocina catalana. La carta está repleta de tostadas con tomate varias, embutidos y escalivada.

Sin olvidar los platos estrella de la taberna a la brasa: parrillada de verduras, pulpo con patata asada y pimentón, butifarra negra, asados y carnes.

Para el postre no puede faltar una buena crema catalana.

Temporada de calçots

La temporada de calçots ya ha empezado y no es necesario venir al territorio catalán para poder comerlos. Can Punyetes es uno de los restaurantes que ofrece calçots de temporada con salsa romesco en Madrid.

Además, se pueden comer con los mejores acompañamientos como carnes, embutidos y verduras a la brasa, además de un buenvino.

Horarios

La cocina está abierta los mediodías de lunes a domingo entre las 13:00 y las 16:00 horas. De cara a la cena, la taberna abre de lunes a sábado de 20:00 a 23:00 horas y el domingo cierra por descanso.