"¡Qué frío!". Por las calles de Barcelona se escuchan quejas desde que se ha producido una bajada acentuada en las temperaturas. Tanto este lunes, 16 de diciembre, como el pasado fin de semana, el termómetro ha marcado los 6 grados, con una sensación térmica incluso menor.
Afortunadamente, el episodio invernal se relajará los próximos días. Según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) y de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el calor volverá el martes, miércoles y jueves de esta semana.
El día más caluroso
Este martes, 17 de diciembre, se prevé un ligero aumento de las temperaturas, con mínimas de 7 grados y máximas de 16 según la Aemet. Durante el mediodía, el Meteocat apunta que podrían llegar a los 17 grados.
El miércoles, 18 de diciembre, el termómetro continuará su ascenso con un punto más que el día anterior y llegará al clímax el jueves, 19 de diciembre, el día más caluroso de la semana con diferencia.
La Aemet prevé 20 grados de máxima y 11 de mínima, aunque el cielo de Barcelona estará parcialmente cubierto por las nubes.
Fin de semana
Pese al buen tiempo durante la mayor parte de la semana laborable, el frío regresará el fin de semana.
La antesala será el viernes, 20 de diciembre, cuando habrá una bajada en las temperaturas (mínimas de 8 y máximas de 15). Un descenso dará pie a un sábado y domingo invernales con unos termómetros que marcarán hasta los 5 grados.