Cambio de tiempo en Barcelona. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha informado de la llegada de un nuevo frente que traerá una variación de la situación meteorológica con alerta por fuertes rachas de viento.
El Meteocat ha señalado el próximo jueves 19 de diciembre como la fecha de la entrada de dicho frente, que traerá consigo una caída de las temperaturas en la capital catalana y la zona litoral del área metropolitana.
Aviso por viento
El aviso, de peligro moderado, estará activo a partir de las 18 horas del jueves, ya que se espera que sople con fuerza con rachas que pueden alcanzar hasta los 72 km/h. El aviso por riesgo moderado afectan en especial al Baix Llobregat.
Aunque la cota de nieve bajará y puede llegar a rondar los 800 metros, no se espera que Barcelona se vea afectada por nevadas.
Este miércoles, 18 de diciembre, está siendo un día soleado en toda la zona metropolitana y Barcelona, con pocas nubes. No se espera precipitaciones, al mismo tiempo que las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 16 grados.