Este domingo, 22 de diciembre, es un día esperado para muchos por la celebración de la Lotería de Navidad. Millones de personas de toda España pasarán la mañana junto al televisor esperando que su número salga premiado.
No obstante, para todos los vecinos de Barcelona que opten por disfrutar del domingo y salir a disfrutar de la ciudad, cabe recordar que se esperan fuertes rachas de viento que podrían llegar a los 31 kilómetros por hora.
Respecto a las temperaturas, oscilarán entre los 9 grados de mínima y los 16 grados de máxima, en una jornada parcialmente nublada.
Precaución en carreteras
Ante la alerta por viento, el Servei Català de Trànsit (SCT), recomienda circular moderando la velocidad y corrigiendo posibles desviaciones provocadas por el viento, vigilar con la distancia lateral en los adelantamientos y tener especial precaución con vehículos de grandes dimensiones vacíos o con remolques.
Afectaciones al tráfico
Como cada fin de semana, el Ayuntamiento de Barcelona impulsa su iniciativa Obrim Carrers, un plan que restringe la circulación de vehículos en dos céntricas zonas de la capital catalana durante todo el fin de semana para "convertirlas en espacios abiertos y libres de humos, motos, coches y ruido".
Así, este domingo los coches no podrán circular por el eje Creu Coberta-Sants ni por Gran de Gràcia de 09:00 a 20:00 horas. Esto provoca afectaciones en la movilidad, con lo que hay varias líneas de autobús que desvían su recorrido habitual.
Planes para este fin de semana
Para todos aquellos que no se han marchado de la ciudad en estas fechas tan señaladas, la ciudad ofrece un sinfín de planes para este fin de semana. Metrópoli te ofrece las mejores recomendaciones para estos días: