Publicada
Actualizada

Barcelona acaba de estrenar un espacio único para los fanáticos de la cultura japonesa. Akihabar BCN, el primer bar otaku de la ciudad, ha abierto sus puertas en el barrio de Les Corts

Ubicado en el carrer d’Eugeni d'Ors, el establecimiento ofrece una propuesta inédita que transporta a los visitantes directamente a Japón. Con una decoración que simula el interior de un vagón del metro japonés, este nuevo local se ha convertido rápidamente en un punto de encuentro para los amantes del anime, la gastronomía nipona y las tradiciones japonesas.

Estética japonesa

El diseño del local busca ofrecer una inmersión total en la estética japonesa. La principal atracción es su vagón de metro, que emula uno de los medios de transporte más emblemáticos de Tokio. Además, el ambiente se completa con otras zonas ambientadas en la cultura nipona y que recrean el estilo de vida japonés.

El interior del nuevo restaurante Instagram

Oferta gastronómica

El bar no solo destaca por su originalidad en cuanto a decoración, sino también por su propuesta gastronómica. Akihabar BCN ofrece una selección de bebidas y platos típicos de Japón, como la famosa cerveza Asahi, el licor dulce Umeshu, Tori Whisky, Roku Gin y una amplia variedad de sakes. Los amantes de la comida nipona también encontrarán platos representativos de la gastronomía japonesa, que se suman a la experiencia completa del local.

Actividades culturales

Además de ser un bar, Akihabar BCN se perfila como un centro cultural para los fanáticos del anime y la cultura japonesa. El establecimiento organiza actividades regulares como sesiones de DJ con música japonesa y de anime, conciertos de pequeño formato, karaoke de canciones de anime y J-pop, y hasta pódcast en vivo con entrevistas.

El interior del nuevo bar de Barcelona Instagram

La apertura de Akihabar BCN ha sido posible gracias a una campaña de micromecenazgo que permitió a sus creadores reunir 5.000 € para llevar a cabo su proyecto. Los responsables del local son los mismos que organizan la Atomic Pixel Party, la fiesta de música anime más grande de España, que lleva seis años celebrándose.