La Dreta de l'Eixample de Barcelona contiene una avenida de dos kilómetros de largo con los mejores bares y restaurantes de la ciudad. Así lo han consensuado los barceloneses, que se pasean día y noche por la calle y ocupan las terrazas de los locales.
¿Has adivinado ya cuál es? Se trata del paseo de Sant Joan, la hermosa y emblemática avenida que va de Arc de Triomf hasta Gràcia.
50 bares y restaurantes
La gran avenida acoge a una cincuentena de bares y restaurantes de todo tipo para seguir una ruta gastronómica completa: desde los bares que ofrecen deliciosas tapas tradicionales a los sitios más creativos.
Fácilmente, encontrarás ofertas para tomar algo acompañado de unas bravas, croquetas, pimientos del padrón, tortilla, olivas y más.
Y todo ello con un panorama arquitectónico y cultural que data del siglo XVIII.
Mejores bares de 'tapeo'
Metrópoli te ofrece una lista con los mejores bares de tapas del paseo de Sant Joan en los que encontrarás tanto platos para hacer un buen vermut al estilo mediterráneo como un apetitoso brunch para disfrutar estas fiestas.
El Viti Taberna
Ideal para tomar un buen vermut, El Viti Taberna es conocido por los barceloneses por su cocina creativa inspirada en Catalunya, el País Vasco América Latina y Asia.
Siempre hay buen ambiente y dispone de una terraza agradable donde comer deliciosos embutidos y probar platos de otras culturas como la coreana.
La Foga
Este restaurante de cocina internacional te invita a conocer los sabores del mundo a un precio económico. Dispone de menú del día para mediodías, además de cenas, con tacos, hummus, tartar de atún y steak tartar.
Kook
Para los que busquen cocina tradicional catalana y mediterránea, el Kook satisfacerá sus deseos. Las tapas son caseras y el rape ya es marca de la casa. Aunque su gran distintivo son los arroces, bien acompañados de marisco si los comensales lo desean.
DiBuono
Este es un restaurante italiano y argentino que ofrece una de las mejores carnes y pastas de la calle. Además, incluye algunos platos españoles. Las hamburguesas son plato estrella de la casa y los postres no dejan indiferentes a los clientes.