La preciosa ciudad de Francia a la que se podrá viajar en AVE desde Barcelona en 2025
Renfe ha anunciado que abrirá una ruta de cara al segundo trimestre del nuevo año con paradas en otras localidades francesas
Los amantes de las escapadas podrán viajar desde Barcelona hasta una de las grandes ciudades de Francia en menos de cuatro horas. Renfe ha anunciado una nueva ruta con el país vecino que se estrenará este próximo 2025 y que unirá la capital catalana con la cuarta ciudad más poblada del territorio galo.
El operador español de alta velocidad ha explicado que el nuevo trayecto se inaugurará durante el segundo trimestre de 2025. En total será un trayecto que durará unas 3 horas y 30 minutos.
Con ello, Barcelona queda conectada con otra de las grandes ciudades de Francia, donde ya tiene diez rutas disponibles, donde destacan París, Marsella y Lyon.
Recorrido y horarios
El nuevo trayecto que unirá las dos ciudades tendrá también paradas en Girona, Figueres/Vilafant, Perpiñán y Carcasona. De hecho, es una buena oportunidad para visitar estas dos últimas pequeñas localidades del sur de Francia que cada año atraen a miles de visitantes.
Se espera que también haya enlaces con otras ciudades españolas, como Madrid, Zaragoza, Tarragona, Valencia, Lleida y Castellón, aunque aún está por confirmar.
El plan del operador de alta velocidad es que la nueva ruta funcione únicamente entre primavera y el mes de septiembre, aunque este plazo podría verse ampliado, ya que no hay confirmación oficial.
Asimismo, se desconoce el horario de los trayectos, aunque el plan presentado es que únicamente haya un trayecto de ida y otro de vuelta de forma diaria.
Una oportunidad de visita
Sin duda, se trata de una oportunidad para visitar durante una escapada rápida una de las grandes ciudades francesas. Toulouse se ha convertido en uno de los grandes centros industriales del país y se la conoce como la "ciudad rosa" por el color de los ladrillos de los edificios.
De hecho, la famosa guía de viajes Lonely Planet la ha nombrado como el mejor destino urbano para visitar en 2025. Dentro de la ciudad, destacan las postales que deja el paso del Garona o el Convento de los Jacobins.