Publicada

La estación "más terrorífica" del metro de Barcelona, la protagonista de la nueva película de Netflix. Rocafort, que también da nombre al film, es una de las estaciones más conocidas de la ciudad pero también esconde oscuros secretos y leyendas urbanas sobre fenómenos sobrenaturales.

Por ello, el director Luis Prieto decidió hacer una historia de terror y suspense basada que girase en torno a la parte más tenebrosa del suburbano barcelonés. La producción explora los misterios y sucesos inexplicables que han rodeado este lugar durante décadas, integrando elementos de suspense y terror. 

La película está protagonizada por Natalia Azahara, Javier Gutiérrez y Valèria Sorolla, nominada a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya 2023.

Sinopsis

La Estación de Rocafort adentra al espectador dentro la vida de Laura cuando empieza a trabajar en la antigua y tranquila estación. La joven no tarda en descubrir la oscura historia de la parada y, con la ayuda de Roman, inicia una investigación para descubrir lo que realmente pasó, un objetivo del que se arrepentirá cuando empieza a experimentar situaciones paranormales.

Aunque el interior de la estación de Rocafort es el escenario principal, la película también sale de la boca del metro y transcurre con Barcelona de fondo. 

El largometraje nace de la voluntad de Showrunner Films y Nostromo Pictures, las productoras que han hecho posible el proyecto, de realizar una película de terror con Barcelona como protagonista. 

Parada de metro Rocafort Wikipedia

Trayectoria de Prieto 

A pesar de haber nacido en Madrid, Luis Prieto ha desarrollado la mayor parte de su carrera como director de cine en Estados Unidos, donde ha recibido varios reconocimientos, como el premio a mejor cortometraje en el Festival de Cine de Tribeca (Nueva York) con 'Bamboleho '.

Hasta ahora, Prieto ha dirigido cinco largometrajes, entre ellos el protagonizado por Halle Berry, 'Kidnap', y 'Ho voglia di te', que recaudó 19 millones de euros en las taquillas de los cines Italianos. Ahora, el director apuesta por el cine nacional con 'Estación Rocafort', que será una de sus mayores producciones fuera de Estados Unidos.